CENTRO DE REHABILITACION

TemPlanzA-ChilE

 

NUSTROS CENTROS UBICADOS EN LAMPA
PARCELAS DE AGRADO
TELEFONO 2-842 35 52 / CEL 7-3356594

APOYO TERAPEUTICO - PSICOLOGICO- PSIQUIATRICO

PSICOEDUCACION FAMILIAR


Debido a que, con frecuencia, es difícil para los miembros de la familia y para el paciente aceptar el diagnóstico del mismo, la psicoeducación también tiene la función de contribuir a la no estigmatización de los trastornos adictivos y a disminuir las barreras para el tratamiento. La psicoeducación, a través de una opinión mejorada de las causas y efectos de la enfermedad, a menudo ensancha el punto de vista del paciente acerca de su enfermedad y este mayor entendimiento puede afectar al paciente de manera positiva. De esta manera se disminuye el riesgo de recaída. Los pacientes y los miembros de la familia que están mejor informados sobre la enfermedad se sienten menos impotentes. Algunos elementos importantes en la psicoeducación son: *Transferencia de la información (sintomatología de los trastornos, causas, conceptos del tratamiento etc.)

  • Descarga emocional (entender para animar, cambio de experiencias con otros, preocupaciones, contactos etc.)
  • Apoyo con medicina o tratamiento psicoterapéutico, al mismo tiempo que se promueve la cooperación entre el profesional en salud mental y el paciente, (conformidad, adherencia).
  • Apoyo para la autoayuda (ej. entrenamiento tan pronto como se reconozcan las situaciones de crisis y los pasos que se deben emprender luego, para ser capaz de ayudar al paciente)

 

Paginas web y Posicionamiento web